[Este post será republicado pronto, una vez que las organizaciones involucradas den su completo consentimiento para ello, incluidas las fotografías del “antes” y “después”. ]


A continuación se presentan unos videos, fotos y la queja (documento pdf será republicado pronto…) que se presentó ayer 14 de agosto de 2019, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que algun@s migrantes del albergue Embajadores de Jesús fueran detenidos por oficiales del Instituto Nacional de Migración apoyados por la Guardia Nacional, cuando acababan de tener una tarde hermosa de recreación en las Playas de Tijuana, el 13 de agosto del 2019. De las 72 personas que participaron en el día de esparcimiento, 18 fueron detenidas (incluyendo una niña de 1 año, un niño de 7 años y varios menores de edad) y aunque después de 3 horas de detención fuimos regresad@s al albergue, el estrago y daño en las corazonmentes de nuestra gente ya estaban hechos.

Esperemos que nadie vuelve a sufrir este tipo de (mal)trato y es por eso que las organizaciones Alma Migrante, Fundación Regalando Amor y Ángeles de la Frontera (Border Angels), decidieron, como organizaciones, presentar la queja a la CNDH.

Es urgente que la humanidad tengamos un cambio de conciencia para tratar con amor y gentileza a nuestr@s niñ@s.

El relato en inglés:

Un video bloqueando leyes sin corazón y la patrulla que llevaba a lxs migrantes.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s